RE: [RQ]: Si hay pasta con eso basta

Write haof XML files: jamgerman <gcggcg_at_...>
Fecha: Tue, 17 Sep 2002 09:06:30 +0000

> Según yo tengo entendido, antes (en el equivalente terrestre
>de Glorantha) el valor que tenía una moneda era el mismo que tenía
>el material de que se componía... Esto era debido a que no había
>reservas de oro como pueda haberlas ahora, así que la única forma
>de garantizar que la moneda tuviera valor era que fuera la propia
>moneda la que valiera lo deseado... De esta forma, si una moneda
>querían que tuviera un valor de x gramos de oro pues la hacían con
>esa cantidad de oro...

Veras, en un principio fue asi. Sin embargo, mas adelante se empezo a acuñar moneda, lo cual significaba que esa moneda estaba respaldada por el gobernante del lugar y venia a subir el valor a mas o menos el doble (para el juego lo he estandarizado asi). Segun los calculos de RQ, una moneda acuñada vale el doble que una que no lo esta (puedes hacer el calculo tu mismo y mirarlo en el conjuro de Lokarnos para hacer las ruedas de oro). Yo simplemente cambie el valor del oro porque me parecia muy barato e hice los mismos calculos que en el manual, es decir: acuñada=precio x2.

JAM

Este archivo fue generado por hypermail