[RQ] E: Sacrificio de Caracteristicas con Dominar

Fecha: Tue, 17 Sep 2002 13:26:36 +0000

> ¿ Puede un hechicero obligar a un podre campesino a
> sacrificar su PER a un matriz de PMs mediante un
> dominar humano?

Creo que no. Al menos en principio. Esto es, la persona que está creando el objeto magico, que está en vínculo personal con el objeto, que conoce los rituales, es la que compromete parte de su esencia en la consecución de su objetivo.

No recuerdo si el conjuro de Dominar requiere órdenes verbales (creo que sí), en tal caso, la orden JAMAS podría ser nada en términos de juego del tipo "sacrifica un punto de PER". Podría construirse una orden en términos de background, pero por supuesto, habría que conocer bien la disciplina del encantamiento para poder formularla y entenderla, y el pobre campesino supongo que jamás ha encantado un objeto. Aunque el campesino pudiera entender la orden, creo que la forma de comprometer su propia esencia sería practicando el encantamiento.

Al fin y al cabo ¿qué es sacrificar per? Comprometer parte del alma de uno hacia algo. No puede hacerse automáticamente "Er... sacrifico 1 PER a mi querido canario", sino a través de rituales, conexiones y vínculos que hay que practicar. Por ejemplo, a través de los ritos de iniciación uno encuentra a un dios y es capaz de sacrificarle su esencia. Todo esto se realiza mediante la magia, de un modo u otro. Los rituales de encantamiento están diseñados, en principio, para que en ellos sea un sólo sujeto, el que conoce el ritual, el que lo practica.

> ¿Y si no es asi, como podria alguien obliarle a ello?

El malvado hechicero podría utilizar su conjuro de dominar humano para dominar a un hechicero y ordenarle que le haga una matriz de conjuros. ;-)

O... nunca digas nunca (por eso decía "en principio"). Siempre es posible que haya algunos ritos, hechizos y objetos mágicos que permitan establecer un vínculo entre un prisionero y un receptor de energía o lo que sea, para SUCCIONARLE su propia energía vital y utilizarla en encantamientos. Esto será tan malvado/caótico/prohibido como un conjuro de succionar, o más. Por supuesto, estos conjuros serían difíciles de encontrar, y su funcionamiento costoso, de modo que al final, para montar la factoría seguramente hubiera que gastar muchos puntos de PER personales (invertir capital). Pero así podríamos caer en la tentación de sacar a un malvado villano Frankestein que tiene en su sótano montones de seres humanos, encerrados y atados por mágicas cuerdas que vampirizan su energía vital para los malvados propósitos de nuestro particular hechicero.