RE: [RQ] E: Sacrificio de Caracteristicas con Dominar

Fecha: Wed, 18 Sep 2002 11:31:07 +0000

En mi opinión, el método que propones no sirve para crear una matriz.

> Esto significa que el hechicero crea la matriz de
> PMs apropiada,

Para crearla, tendrá que gastar PER.

>Este tipo en cuestion los persuade[tirada brutal] a que
>sacrifiquen su voluntad al objeto.

Se me ocurren dos posibilidades.

-O bien los campesinos sacrifican PER a su dios a través de la reliquia (al fin y al cabo ES CON EL DIOS CON EL QUE TIENEN EL VÍNCULO). Al ser "culto erróneo", quizás el dios recibiría una fracción de poder.

¿Cómo se concretan en background los sacrificios de PER? Yo diría, robando ideas del HeroWars, para que quede más bonito y más gráfico, mediante la magia sacrificial. Es decir, la gente hace un ritual = representa un teatro en el que interpretan el mito de cómo el dios utilizó el objeto mágico, que incluye el sacrificio de algo: un toro, una libación, una hoguerita... Mediante ese sacrificio "material", los seguidores CANALIZAN su esencia vital hacia el dios al que adoran, como dice Thunder Rebels. En este caso, canalizan su esencia HACIA EL DIOS, pero por mal camino.

-O bien el objeto es un ser sintiente, que tiene su propia PER, suceptible de ser adorado (como un dios, o culto espiritual). Esto es, si el hechicero encierra un daimon o espíritu suceptible de culto en el objeto. Entonces la gente podría adorarle correctamente, inventando un rito de iniciación apropiado (gastando 1PER para establecer el vínculo), y a partir de ahí el iniciado podría sacrificarle PER. Al mismo tiempo, si creyera erroneamente que el objeto es un daimon propiedad de su dios, estaría dando culto colateral erróneo a su dios.

Ahora bien, el sacrificio de PER a este dios

*No tiene nada que ver con el sacrificio de PER QUE FORMA PARTE DEL RITUAL DE UN ENCANTAMIENTO, que de hecho ya se ha practicado.

*No infunde más PER automáticamente al objeto, aunque aumenta la realidad del dios adorado. Quizás aumente sus PM, o si sus adoradores son inmensos, aumentará su PER. Pero no por razón 1PER=1PER Y muchísimo menos 1 PER invertido en adoración = 1 PER de uso para encantamientos sin otra magia.

Para usar la PER de la gente, sigo opinando, el hechicero tendría que tener un vínculo especial y mágico con ellos, similar al que tiene con su familiar.