[G] Bibliografía

Fecha: Thu, 19 Sep 2002 16:03:59 +0000

Uno de los libros que estoy leyendo ahora me está resultando muy útil para comprender las incoherencias y contradiciones que los mitos presentan entre sí, sin significar ningún problema para la mentalidad antigua. En la edición que yo tengo hay una larga introducción donde te comentan el estado de la cuestión y no parece que las tesis de este autor (que publicó en el cuarentaytantos) se hayan quedado demasiado desfasadas.

El autor en cuestión es Henri Frankfort, y el libro "La religión en el antiguo Egipto", aunque el tipo tiene un libro dedicado sólo a ese problema "El pensamiento prefilosófico". Parte de que se trata de una mentalidad diferente a la nuestra, pero sin consideraciones exageradas como las de algunos autores decimonónicos, que llegaron a afirmar que los pueblos primitivos carecían de lógica (?).

Así que queda recomendado para el que no haya terminado de tragar el tema, o para el que quiera profundizar, de cara a la comprensión de las contradicciones de los mitos de Glorantha.