RE: [RQ,G] Santificando.

Fecha: Fri, 20 Sep 2002 16:55:31 +0000

> Pues no me lo habia planteado, si no tuvieran ningun limite de
>tiempo acabariamos sembrando Glorantha de esferas santificadas! .. :P
> Porque en principio, al ser ritual, no habia limite de tiempo, no?

Curiosamente, es una ceremonia, y no un encantamiento, por lo que sus efectos no deberían ser en principio permanentes. Como no especifica duración, habría de aplicarse lo normal de la magia divina. Como el resultado es bastante estúpido, supongo que a eso se refería Magus de ponerle duración de un día. Pero claro, si dura un día ¿quién santifica un templo? Aunque también los templos podrían ser lugares "de adoración natural", reminiscencia de tiempos mitológicos, donde las fronteras entre los mundos son más tenues (la piedra donde orlanth se ató los cordones y cosas así).

Quizás podríamos decir:

-normal: duración un día.
-gastas 1 PER, sacas una tirada adicional de encantamiento y el Santificar se vuelve permanente. O, si no queremos llenar el mundo de esferas santificadas digamos, con deformación profesional, "indefinido", como los contratos laborales.

¿Qué significa "indefinido"? Que si el lugar sigue recibiendo adoración, rezos y sacrificios, se mantiene el vínculo. Si no, va desapareciendo hasta extinguirse o quedarse en un estado "latente" indetectable, y quizás hubiera que hacer algo para recuperarlo. El tono mítico del lugar también incide. Si fue justamente el árbol donde todo el mundo sabe que Orlanth se-limpió-una-mierda-de-perro, el lugar estará imbuido de esencia mítica y será más resistente, o no necesitará PER, o no perderá en absoluto su poder, etc.

Bueno, muchas opiniones sueltas, para que cada uno coja lo que le parezca ;-)