[OT] RE: Resumen número 1281

Fecha: Mon, 23 Sep 2002 22:03:50 +0000

>Habitualmente (como en este caso), incluyo el texto a contestar
>entre comillas... pero debo reconocer que he comprobado que a veces
>Yahoo se las come (¿tendrá hambre?)

Me temo que las comillas me las había comido yo al leer. Al estar acostumbrado a los dichosos angulitos. Ahora que lo sé, no pasará más. Sólo he notado que Yahoo se coma las comillas (válgame la rebuznancia) cuando escribo un mensaje largo en el procesador de textos y corto y pego.

Así que elevo sacrificios propiciatorios a Orcus, para que no me castigue ;-)

Por cierto, que siendo Orcus el dios romano de los Infiernos y el Infierno, y existiendo en español la palabra "huerco": "el que está siempre llorando, triste, en la oscuridad" tuve la curiosidad de mirar si había "orcos" en las mitologías españolas.

Y los había: Urcos en Galicia y Güercos en Asturias. Pero no se parecen a los de Tolkien: son perros con cuernos, presagios de muerte cercana.

PD: Ya que saqué mi horrible faceta de amenazante hombre del diccionario y de cara a la futura traducción del HeroQuest, el otro día me encontré (leyendo libros casi normales, no diccionarios ;-) con que la palabra "skald" tiene traducción en español de toda la vida: "escaldo".

Este archivo fue generado por hypermail