Re: [Gl] el cuchillito de las narices

Write haof XML files: Kenrae <Sergio.Diaz-Puy_at_...>
Fecha: Tue, 24 Sep 2002 02:06:14 +0000

> De: "Ramón Domingo Herreras" <rdh_at_...>
> Asunto: [Gl] el cuchillito de las narices
>
> Varias ideas para animar el modulo:
>
> - SEXO: primario pero siempre funciona, mete algo de eso, a fin de cuentas
> hablamos de un culto de la tierra y todo eso, pero como es la tierra en su
> vertiente destructora, tiene que ser sexo violento (los sacerdotes
> masculinos de Maran Gor, ¿no teniarn que ser eunucos?). A lo mejor el
> asesino ataca a la sacerdotisa en pleno ritual, porque ella esta llegando
> al climax de algo... y por tanto en una situacion en la que esta totalmente
> [...]

A mí esto no me convence nada por ser Maran Gor. Esta diosa, si no recuerdo mal, es estéril. Y precisamente por ser lo "contrario" de Ernalda en lo mitos terrestres, nada de sexo. Aun y así puede llegar a alguna especie de clímax religioso, como en la religión cristiana con las santas. La idea de atacar en ese momento se puede aprovechar.

Ya puestos a ver si digo la mia.

Para empezar, lo del asesino disfrazado entre tanto adorador, creo que es interesante. Puedes hacer que sean los PJs los primeros en darse cuenta, a ver cómo reaccionan (y esto añade un poquito más de participación por su parte). Respecto a capturarlos y que al mismo tiempo participen, yo nunca he tenido muchos problemas. Sólo hay que hacer que llegue un momento en que se den cuenta que no tienen nada que hacer por muy cortos que sean, por ejemplo rodeándolos literalmente de enemigos y que todos sus aliados se rindan. O incluso puedes hacer que algún enemigo tenga algún tipo de magia discapacitadora al estilo de un sueño o algo así, y que sencillamente caigan sin saber porqué. Y que vuelvan en sí mientras les están atando, sin armas, y así pueden empezar a preparar su huída. Coneguir el cuchillo de marras en medio del combate hasta lo puedes plantear como una contienda extendida, donde todos los PJs apoyan a uno, que es el que va a por el cuchillo (el resto apoya combatiendo y habriendo paso). La huída en sí mismo tb puede serlo.

--
"Violence is always an option...
...There is always another way"