RE: [G] B úsquedas Heroicas Malkionistas

Fecha: Tue, 01 Oct 2002 16:30:14 +0000

> Romaní => romanies
> Manatí => manaties

romaníes y manatíes diría yo.

> Además, a mí si me gusta.
> Alyrodri
> pd:¿poco musulmán?

Bueno, me suena a muladíes, wahabíes, cadíes, magrebíes. Me da la impresión de que la terminación en -í acentuada nos viene del árabe, así que no me pega mucho para los adoradores de Orlanth.

Ahora que lo pienso, me parece recordar de cuando estuvimos en Granada que tú pronunciabas la -í última acentuada: Orlanthí. Si es así, lógicamente tu plural será orlanthíes. Yo la pronuncio como palabra llana, por no haberme encontrado la tilde "orlAnthi", pero la verdad, no tengo ni idea de como lo pronuncian los ingleses, que no disponen de la tilde, ese invento tan útil ;-)

PD: Vaaaale, por mi parte abandono la conversación ligüística, que me da la sensación de estar adormeciendo al personal ;-))

Este archivo fue generado por hypermail