RE: [G] B úsquedas Heroicas Malkionistas

Write haof XML files: Kenrae <Sergio.Diaz-Puy_at_...>
Fecha: Tue, 01 Oct 2002 19:39:52 +0000

> De: "antalvarez2001" <antalvarez1976_at_...>
> Asunto: RE: [G] B úsquedas Heroicas Malkionistas

> Orlanthies no me gusta si se pronuncia en español (es decir, con la "e" en diptongo). Si se omite la "e"
> pronunciando sería inglés, pero creo recordar que ellos dicen "orlanthi" (e.g. "orlanthi
> warriors"). Orlanthíes sería posible, pero me suena un poco musulmán ;)

Es que el final del gentilicio suele depender del orígen de la palabra. Es por eso que la finalización "-íes" nos suena a musulmán, proviene del árabe, y en castellano te la encontrarás más en poblaciones hacia el sur (estoy hablando de la historia medieval, no me saquéis esto de contexto ;)). Podríamos elegir el tipo de gentilicio según a que cultura terrestre se parezca más cada cultura gloranthana. Después de todo en orlanthi/s estamos usando un sufijo de origen celta, y en makionita/s de origen latín (si no recuerdo mal, que yo soy de ciencias). Ya lo hablaré con algún filólogo si acaso, que tengo dos en mi grupo de juego.

Saludos
  Kenrae

--
"Violence is always an option...