Re: OT Mitología romana

Write haof XML files: Kenrae <Sergio.Diaz-Puy_at_...>
Fecha: Tue, 01 Oct 2002 19:33:00 +0000

> De: Sergio Cambra <sergcambra_at_...>
> Asunto: Re: OT Mitología romana

> He mirado un poco en Google y parece ser que es el mismo.

Y seguro que encuentras mucho más nombres. Los romanos, como todos sabemos, incluían los dioses de los pueblos conquistados a su propio panteón (como los lunares ;)). Pero para ellos era inconcebible que hubiera dos o más dioses del trueno, del mar, del sol, etc... Daos cuenta de que se fijaban más en la forma que en el significado. Así, cuando se encontraron con los celtas, su dios del rayo no era otro que Júpiter con otro nombre, aunque el significado más profundo de ese dios fuera completamente diferente, sin ser cabeza de panteón. Así que Plutón, Hades, Orcus, eran lo mismo para ellos, se puede decir que eran varios aspectos de un mismo dios. Suerte que todas estas mitologías tenían un origen común y eran muy parecidas, si llegan a encontrarse con los orientales se vuelven locos :P

Saludos
  Kenrae

--
"Violence is always an option...