RE: [G, RQ, un poco HQ] Batallas

Fecha: Wed, 02 Oct 2002 12:00:55 +0000

> Con respecto a unidades de magos o efectos de conjuros sobre
> las tropas o el efecto de la magia nada se me ocurre al
> respecto

El efecto de la magia "normal" no debe ser muy grande en una batalla. Ten en cuenta que la gente normal (soldados rasos) tiene poca magia, y de corta duración (la duración de la batalla suele ser bastante larga), y además más o menos se compensan unos con otros (en el caso de la hechicería, podría imponerse mayor duración, pero recordad que normalmente serán los hechiceros los que lancen los conjuros sobre TODA la plebe ignorante). Cuchilla Afilada-2: despreciable, salvo para incluirla en la forma que se utilice para medir la capacidad del sujeto (guerrero de élite, guerrero del montón, etc.), la subida de la magia se corresponderá con la subida de capacidad y de equipo. ¿Conjuros Divinos? de mayor importancia (lanzas solares...), pero de un sólo uso para los iniciados. Más como parte de la estrategia (ataque con Lanzas solares en el momento propicio) o decoración de background.

Más eficacia habrá que darle a la magia específica de batalla ¿Conjuros de Moral en un momento adecuado? ¿Conjuros para agrupar las tropas?

O de la magia "antes de la batalla" ¿Espionaje mágico de las formaciones enemigas?

Aparte estarán los héroes, pero a esos hay que tenerlos en cuenta tanto por su magia, como por todo lo demás.

Por último, están las Grandes Proezas Mágicas. Magia superpoderosa u organizada colectivamente para lograr efectos poderosos con influencia decisiva en la batalla. Ese tipo de cosas prácticamente sólo existen en la Escuela de Magia Operativa del Imperio Lunar (hasta que llegue el Argrath), pero en cierta medida algo así harán en Loskalm (con unidades de Caballeros-Magos) y quizás en Kralorela. Bueno, ese tipo de cosas, las tengan quien las tengan.