RE: [FAN] Indice final...

Fecha: Wed, 02 Oct 2002 13:36:30 +0000

> Y la idea de inventarse una sección pa esto viene de que en mi
> modesta opinión deberíamos poner un poco de esfuerzo en delimitar
> dentro de lo posible unas secciones fijas, más allá de las obvias
> como el módulo o el mapa...

Yo estoy de acuerdo, pero como he dicho otras veces opino que eso no debería limitarnos para lo que queremos poner, sino más bien ayudarnos, de modo que algunas veces hay sección de una cosa y otras no, otras veces aparece una sección nueva, etc.

Esto viene a cuento para remarcar que la "Introducción a Glorantha", "Sobre el nuevo HeroQuest" y "Sobre el viejo RQ" [estas últimas tienen el título cambiado por los autores, bueno a decir verdad yo lo escribí antes que el índice ;-), pero vamos, me da igual como se llame], no pueden ser secciones fijas, dado que se trata de introducciones, demasiado genéricas (habrá artículos sobre cosas concretas de Glorantha, HeroQuest y RuneQuest pero de eso trata el fanzine). Si tienes afán por agruparlas puedes considerar que forman parte del contenido monográfico específico del fanzine "presentación en sociedad". En este sentido, el King of Dragon Pass es lo mismo, una introducción a un producto gloranthano (si bien es difícil que tenga una sección fija en cada número, es posible en teoría, o podría haber en el número 4 un artículo sobre truquitos para el juego, etc). Me da igual que se llame o no rarezas (aunque a mí me parece igual de "raro" o "no raro" que el RuneQuest o el HeroWars), lo único que quiero decir es que el hecho de que no sepamos donde encuadrarlo no debe producirnos el más mínimo dolor de cabeza. Porque la mitad del fanzine no entra en ninguna sección. Seguramente, cuando hagamos otros números será más fácil encajar que la mayoría de las secciones (pero no necesariamente todas) respondan al tema monográfico.

> soy partidiario de dejar los "Consejos para jugar HW" de Antonius
> para la sección de Meta-Rol del Número Uno (conservad munición...)

A mí me parece bien. Si pensais otra cosa, decidlo porque, como recordareis tengo que reelaborarlo más pronto o más tarde y su reelaboración será prioritaria en caso de que vaya para el número 0.

Observo, por cierto que has incluido mi relato "Nacimiento de un héroe" que en principio no estaba en el menú, o eso creía yo. En caso de que finalmente se incluyera, cosa que no me parece decidida, no hay problemas con el posible tema (tampoco decidido ;-)) del número 1. Para eso están las continuaciones.