RE: Babeester Gor y Eurmal

Fecha: Thu, 03 Oct 2002 10:25:05 +0000

> No se, creo que el hecho de que Eurmal se aproveche de que esta
>borracha lo deja en tablas... ;)

Es que yo creo que no se aprovecha. Convierte la sangre en cerveza por alguna razón inescrutable, porque le parece divertido o porque estaba ligado a Orlanth que se lo pide. A veces -las menos- las jugarretas del Embaucador tienen un final feliz. Orlanth, metepatas como el que más, sabe apreciar que a veces es necesario que alguien lo embrolle todo. Por eso, Eurmal es necesario en la Búsqueda de los Portadores de la Luz.

El resultado de la borrachera es que Babeester para de matar, o sea, que paradójicamente, emborrachándose gana la lucidez (cosas de Eurmal). Si Eurmal no abusó de ella, como creo que sería el mito Babeesteriano -jamás reconocerían que su diosa no es virgen ;-)- No tiene nada que reprocharle y sí algo que ganar.

Por supuesto podría haber un mito distinto, el que se cuenta entre los Embaucadores. En este mito, Eurmal sí podría aprovecharse de Babeester, pero ésta no se entera, porque está borracha (y por eso las Babeesterianas no lo saben); o bien se entera y mata a Eurmal. Puede que también sea cierto, pero ¿quién va a creer a un Embaucador?