RE: [fan] dibujos

Fecha: Mon, 07 Oct 2002 11:35:11 +0000

>queria decir que a lo mejor estamos llevando las cosas a un extremo
>con tanto durulz humakti, al final van a parecer un partidio neonazi

Por la parte que me toca, en mi relato aparece la figura de Raagaz, el padre de Kurash. Es un tipo cotidiano y normal, un pescador, y tiene una personalidad fuerte pero no es especialmente agresivo. No quiere que su hijo se convierta en una máquina de matar, sino que se integre en el Nido con todos los demás, y que adore a Poverri el pescador y no soporta que los demás lo excluyan por ser heraldo de la muerte.

Raagaz demuestra una valentía fuera de lo normal, cuando todo el nido se ha escondido del humakti, defendiendo a su hijo con su propia vida. Esa valentía sorprendente de la que sólo son capaces las personas normales (es fácil para un héroe ser valiente, pero tiene más mérito enfrentarte a un poderoso guerrero si eres un simple campesino ;-)

Lo que quiero decir es que los durulz humaktis y terribles son necesarios y muy importantes, pero que eso no es necesario para hacer un personaje durulz interesante. Tampoco es necesario que un tipo sea capaz de destrozarte con su espada para que su personaje no sea SOLAMENTE humorístico. De hecho, la mayoría de los patos no son humorísticos en sí mismos, sino para los humanos que los rodean. Ellos tienen la conciencia de ser una raza maldita por los dioses, privada del vuelo y perseguida por todos. Una especie de resignación hacia el conocimiento próximo de la muerte. Lo cual no impide que al jugador que interpreta un durulz puedan hacerle gracia las cosas que hace su personaje.

Es normal que predominen los dibujos de durulz guerreros. Si te fijas, tampoco suelen retratrase humanos en actitudes cotidianas, sino personajes de tipo heroico (guerreros, magos, etc.)