[OT] RE: King of Dragon Pass

Fecha: Wed, 09 Oct 2002 07:51:46 +0000

> Acabo de subir una versión revisada, después de la glosa de Antonio.
> Miráosla, que hay una duda gramatical que no me deja dormir ;)

La razón por la que creo que tienes que cerrar la raya es que la utilizas a modo de paréntesis, para introducir oraciones explicativas. Aunque no conozco la regla ortográfica, creo que es así. De todas maneras, queda un poco feo para mi gusto utilizar la raya para introducir frases tan largas y complejas, y además sin intercalar, al final.

Y ya que estamos ;-) , un poco después de la duda, aparece "[...] veremos es una pantalla, que veremos una vez al año". Yo diría "[...] veremos es una pantalla, que volveremos a ver una vez al año", para no repetirse. Y en el mismo párrafo "mientras ese último" creo que sería "mientras que ese último". Más abajo, no recuerdo si lo señalé antes (y perdona si me repito) hay una mayúscula después de dos puntos y seguido: "[...]: "La completa falta".

Esperando no ser demasiado pesado, y con ganas de conocer si existe una regla para las rayas,