[G] monturas

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Mon, 14 Oct 2002 15:04:41 +0000

Bueno, pues salvo que alguien tenga nueva informacion del Strangers in Prax o algo por el estilo, yo baso parte de mis informaciones en un dibujo que aparece en el "Cult Compendium", donde aparecen montados varios jinetes de bisonte y un jinete de alticamello. Los jinetes de bisonte tiene colocada la silla de forma que esta se apoya sobre la joroba y el jinete se acomoda justo en el lugar donde se unen lomo y giba. En el caso del alticamello lo mas reseñable es lo largo de su cuello, ya que sus proporciones son las de una llama (mas o menos) mas que las de un dromedario. El lomo por otra parte es liso, asi que el mayor obstaculo a la hora de montar seria el cuello que no dejaria ver demasiado.

      Tambien parece que hay algo de confusion respecto a los bandos elegidos por los diferentes pueblos. Los jinetes de sable, tanto los pelorianos como los praxianos son pro-lunares. Los de Bisontes han sido anti lunares desde el primer dia. Las lealtades del pueblo de las cebras parecen estar divididas (hay un grupo de ellos llamodos "Pavis survivors" que hostigan constantemente a los ocupadores). Los demas nomadas animales quisieron permanecer neutrales pero acabaron poniendose en contra de los lunares (al menos eso dice en G:IHW, aunque no explica muy bien por que). Tambien me parece que Paco ha confundido a los jinetes de impala con los de Sable. En cualquier caso en Glorantha el Mundo y.. aparece un pigmeo montado en su impala, asi que entre uno y otro ya nos hacemos una idea de la mayoria de esas criaturas y sus jinetes.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail