RE: Sobre elfos (un poco rollo)

Fecha: Wed, 16 Oct 2002 21:37:32 +0000

Sí. Y aunque no haya evolución darwiniana, también es bueno adaptarse al medio.

> Todo no tiene porqué ser analizado hasta reducirse a átomos, pero
>estoy con el Vadelino: Un toque ligeramente científico no está de
>más (recordad mi arco élfico simbionte).

Fíjate, el arco no me pareció "demasiado" científico. Y la adaptación de los elfos a la figura humana tampoco. Sólo dije que creía que el oxígeno no existía en glorantha y luego tuve que defenderme del vadelino ;-)

Las ideas estilo sci-fi pueden aportar cosas imaginativas a Glorantha, pero simplemente merecen un esfuerzo de adaptación. Es decir, si me veo a un pj elfo (u orlanthi, o dara-happano, o palmatelano... ) hablando de almacenes de glucosa y de la expulsión de anhídrido carbónico, o lo que sea que expulsen las plantas por la noche me da un chungo.

Si la idea del arco simbionte nos sirve para entendernos, ahora habrá que traducirlo a la explicación élfica de la vida para que tenga sentido en su contexto. Si no tiene sentido en el contexto de los elfos de ninguna manera, no pega.

¿Qué alguien quiere cambiar los elfos, glorantha entera o lo que sea? Pues magnífico. Que conste -y aquí contesto a Aitor aunque prometí que no ;-)- que a mí me parece muy bien todo lo que se imagine en una mesa de juego mientras los jugadores se diviertan. Aunque lógicamente tengo mis propias opiniones sobre lo que es [más] divertido, y esas son las que cuento, no las de los demás.