[G] Yoshi y su busqueda

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Fri, 18 Oct 2002 09:05:36 +0000

      Me parece que tu y yo partimos de diferentes visiones sobre la busqueda heroica. Para mi, solo busquedas heroicas muy concretas, realizadas por grandes heroes, con grandes cantidades de fieles enviandoles su poder y con una presencia real en el plano divino (desvanecimiento completo del mundo interior durante su duracion), pueden llegar a cambiar los mitos y su interaccion con Glorantha, y cuando se tiene un gran exito. Lo de Yoshi fue una ceremonia en la cual los novicios pasaban por los mismos estadios que Yelmalio, pero como se trataba de algo interactivo podian hacerlo mejor o peor, pero nunca llegar a cambiar el mito (para que te hagas una idea de a que me refiero mira los viajes de Viturian Barosh, que ahora estan en la web de Glorantha, en el capitulo dedicado al Condado Solar).

      Lo que ocurre en el relato es que la ceremonia con su recreacion del mito se mezcla con lo que sucede en el mundo real, en una situacion que era ya muy (los mitologos gloranthanos quizas dirian que demasiado) parecida a un acontecimiento mitico (la defensa del ultimo Bosque por Yelmalio y el Gran Rey Elfico) y los acontecimientos se dispararon. Pero vamos, creo que lo mas que puede ocurrir (y no creo que llegue a tanto) es que Yoshi tenga acceso a voluntad a los conjuros de Cuchilla Ignea y Lanza Autentica (como ocurre en el Vikingos con la posesion encubierta benigna, aunque aqui no hay posesion, son poderes especiales conseguidos por busqueda heroica).

¿Como lo ves?

Urox

Este archivo fue generado por hypermail