RE: [G] Zorak Zoran y Humakt

Fecha: Fri, 18 Oct 2002 11:58:10 +0000

> pero que nada bien a Humakt por lo de levantar a los muertos y
>ponerlos a hacer instruccion. La cosa es reciproca aunque ahora no
>caigo en el motivo.

Posiblemente haya otro motivo, pero el hecho de que a los humaktis les de por matarte me parece suficiente motivo para odiarlos. Y si resulta que eres seguidor del dios del odio la venganza, pues para qué te cuento.

La cosa es porque en viejas discusiones de la lista, varios colisteros veían a Zorak Zoran y Humakt como "rivales amistosos", contendientes con cierta camaradería, de modo que me daba la impresión de que lo habían leído en algún sitio. En Storm Tribe y en Uz: the trolls of Glorantha dicen muy claro que ambos se odian con un odio especialmente intenso y me parecía rarísimo que eso fuera sólo cosa de la era HeroWars. Más bien me parecía que el odio debería estar documentado en referencias antiguas RQ, pero el formato "corto" de Dioses de Glorantha me impedía averiguarlo.