[G,RQ] Impalas y pigmeos ...

Write haof XML files: Thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Mon, 21 Oct 2002 09:02:26 +0000

Wenas!

Gracias FER porque puedo seguir con el tema :P Claro que, no en su vertiente HW.

> El t�pico impala terrestre, el de cara manchada de negro se conoce
> entre los cient�ficos como Aepyceros melampus. Alcanza algo menos
> de 1 metro de altura hasta la cruz (hombros) y 50 a 70 kg de peso.
> Ciertamente son grandes saltadores aunque no sea su �nica forma de
> desplazamiento veloz.
> La denominaci�n de Aprendices de Dios A. gigas (gigante) hace pensar
> que se tratar�a de un primo mayor del impala t�pico terrestre, m�s
> alto y pesado, y tal vez por ello, mejor para usarlo como montura.

En 'Glorantha, el mundo y sus bichos' salen las caracteristicas del Ciervo Lunar (Antilope Sable, TAM 26) e Impala 'montura de pigmeo' que tira para el TAM 1D6+12, media 15-16, lo que hace pensar en ejemplares entre 80 a 110 kg de peso.
�Considerais que es suficiente?

Segun las reglas de fatiga para animales con jinete incluso los caballos se plantan en negativos con excesiva facilidad a mi entender, hablo de las ya corregidas en la errata del RQIII. Y el tema de que dos se suban al bicho en una emergencia es de una ridiculez extrema porque 10 metros mas alla el pobre jaco tiene un infarto.

Por esto pregunto a los que usais reglas de fatiga para monturas, os va todo bien con estas?, veis normal lo rapido que caen?, las habeis modificado?, usais otras?

Y volviendo a los Impalas, a pesar de que se suban unos pigmeos, que no viajen siempre encima y exista la magia, los bichos no duran nada, ... que hariais?

- Impalas mas grandes aun?
- Pigmeos diminutos?
- Retocar de algun modo las reglas de fatiga?
Yo elijo la tercera pero, alguien ha pensado ya en esto?

Tambien queria preguntaros si alguno ha visto caracteristicas de pigmeos praxianos porque me resulta raro usar lo que sale en el RQbasico sobre 'hobbits'. Me parece que el tama�o no tiene que ser el mismo y si viene algo en suplementos no traducidos o la tradetalk o algo me gustaria saberlo, no me suena haber visto nada.

Y bueno, no se en que mensaje he leido lo de una tribu que no relaciona el kiki con la descendencia, que la reproduccion la creen cosa de mujeres, pues me hace gracia la idea y si hay poco escrito sobre pigmeos praxianos se la voy a colocar a estos :P

Al margen de esto, propongo nombrar a FER ... 'Se�or de las Bestias' .. :)

Que si, que eres el idoneo, seguro que sabes responderme cuanto dura corriendo un caballo con jinete (en nuestro planeta) antes de caer extenuado .. o es demasiado para ti? ;)

Bye.......... Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail