RE: orcos

Write haof XML files: xuan_valentin <Juan_Valentin_at_...>
Fecha: Mon, 21 Oct 2002 09:01:05 +0000

¿orcos gigantes?¿Donde esta eso?

No tendre los manuales a mano durante dos semanas pero no recuerdo ningun orco gigante

Con respecto al papel de los orcos en Glorantha, creo que tienen perfecta cabida a modo marginal. No como un gran reino orco que todo lo pretende abarcar bajo el dominio de un hechicero (no se de que me suena esto), pero si como pequeños grupusculos armados y sanguinarios pero que nada tienen que ver con el caos que vivan en lugares adecuados para sus exquisitos modales

Tambien caben como marginales en sociedades urbanas, por supuesto

Otro elemento clasico que falta en la Glorantha de Stafford son los Hobbits, kenders, halflings o como los llameis.

Yo me permiti el lujo de meterlos en el mundo gloranthano ubicados en lugares como alguna isla oriental o, sin entrar en muchos detalles, en lugares de relativa calma belica como el interior del Imperio Lunar, el seguro por ahora reino de Loskalm o Kralorela y vinculados a las costumbres humanas (religiosas, etc) del lugar. Tambien como pequeñas aldeas de seres ateos (con hechiceria) a lo largo del Paso del Dragon, Maniria o Umathela (donde se llevan bastante bien con elfos y barbaros)

Este archivo fue generado por hypermail