RE: [g] misticismo

Fecha: Mon, 21 Oct 2002 08:44:29 +0000

>esa es la idea aque tenía yo, aunque parece contradictorio
>verdad?que te acerque y eleje a al vez.

Bueno, hay diferentes vías místicas, que son caminos diferentes para superar la "falsedad" de la realidad y alcanzar la trascendencia. Esas vías pueden ser perfectamente incompatibles entre sí, aunque quizás la misma escuela pueda abarcar caminos incompatibles, como el tantrismo terrestre, donde la mayoría de los monjes se mantienen en castidad, excepto algunos afortunados, llamados a la experiencia mística mediante el orgasmo ;-)

Así, en Glorantha, todas las escuelas "ortodoxas" quieren superar la realidad rechazándola. En cambio, las escuelas "manifiestas" consisten en centrarse en un aspecto de la realidad, como hace el artista marcial mediante el dominio de su cuerpo. Estas posturas son incompatibles, de modo que el dominio del cuerpo te acerca, pero te aleja si eres un místico ortodoxo.

>Urozx por ejemplo ha utilizado una versión, ecxcelente, pero casi
>totalmente suya de las islas, supongo que por falta de información,
>para sucampaña

Bueno, Urox tiene lo poco (pero algo) que viene en el G:IHW. El Missing Lands no lo he leído. Lo que yo tengo es el Revealed Mythologies, que trata sobre las mitologías de Occidente, Palmaltela y Vithela, así que de lo que tengo información es de los dioses, mitos, historia antes del Alba y esas cosas. Pero de momento sólo me ha dado tiempo de leer la parte malkionita.