[g] Islas orientales

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Mon, 21 Oct 2002 10:23:05 +0000

La mayor parte de lo que use salia en algun sitio, lo que pasa es que todo el material que hay de las Islas es muy fragmentario y hay que hilvanarlo. Recientemente se ha presentado una gran contradiccion. Los que hallais leido material anterior y las reglas de hechiceria de Sandy Petersen sabreis que se hablaba de Thella diosa del sueño como la salvadora de Thella con su red de sueños y de como los keets la habian ayudado sacrificando sus alas. El problema es que en el G:IHW no se menciona a Thella para nada, y el panteon y la cosmogonia de las islas orientales no coincide para nada. El panteon vithelano tiene al dios Vith al frente junto a sus dos esposas, madres de los dioses y los antidioses respectivamente. He buscado pero no he leido nada sobre esta contradiccion ni que nadie haya intentado resolverla, asi que cada uno debe elegir la que mas le convenza. Yo me inclino por Thella.

      En las islas orientales hay sitio para casi todo, tambien para los hobbits, de hecho ya hable de Nikumbila, la isla de los leones enanos donde Basmol es la deidad principal. Se dice que tanto los leones nativos como los hsunchen basmolitas que alli habitan son de corta talla (claro que imaginar a un hobbit con la furia de Basmol da un poco de risa, pero..)

Urox

Este archivo fue generado por hypermail