Re: RE: (G) Sobre Orcos en glorantha ...y seguimos

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Mon, 21 Oct 2002 19:41:40 +0000

Yo ya expliqué lo que opino: En Glorantha sí que existen orcos, y están muy muy bien definidos... se llaman Uz. Es decir: el que a los Uz les llamemos trolls u orcos es un mero detalle, pero ocupan el "lecho ecológico de los orcos de tolkien o D&d (de hecho se parecen a éstos muchiiiisimo más que a los trolls de Tolkien o D&d). Ahora bien, si quieres que sean no solo voraces y depredadores sino realmente malignos, puedes crear unos orcos que sean una tribu caótica de Uzs (algo así como los elfos esos de Dorastor). Me refiero a trolls negros, que podrían usar trolls de las cavernas como tropa de choque. Incluso se podría hacer que su dios caótico (por ejemplo el ojete rojo ese, ¡qué gay!) les hubiese librado de la maldición trollkin (por ahí empezó a tentarles).
Bueno, las posibilidades de esta derivación son infinitas.

Alyrodri
pd: Este mes hemos superado al del año anterior... que llevábamos una racha de capa caida...

> Estamos de acuerdo. Yo no los llamaría uruk-hai, pero es una
> cuestión
> irracional de gusto personal (orcos no me desentonaría,
> curiosamente,
> aunque de hecho no los ponga en Glorantha).
>
> Saludos,
>
> Antonio

 Gestione su oficina en movilidad a través de Parquempresarial.com.  Desde Wap y PDA accederá a Servicios de Gestión y Comunidades Sectoriales.
 Visite http://www.parquempresarial.com

Este archivo fue generado por hypermail