RE: (G) Sobre Orcos en glorantha ...y seguimos

Write haof XML files: xuan_valentin <Juan_Valentin_at_...>
Fecha: Mon, 21 Oct 2002 21:48:39 +0000

No se a quien lei por ahi que los orcos en Glorantha en estado urbano y no urbano son crueles en extremo pero no dan positivo en un detectar caos

Su crueldad extrema se debia al ostracismo indigencia salvaje y mundo de escasez al que se ven sometidos desde el principio de los tiempos. Ocuparian los barrios mas "salvajes" de la ciudad, siendo menospreciados por sus vecinos de los cuales suelen huir salvo que esten en franca superioridad y no puedan ser vistos por otros humanos. En este caso son extremadamente sanguinarios y crueles.

Me parece reducir en exceso el papel de los orcos, pero vale para los urbanos. Podría haber orcos bajo su propia cultura y cuyos instintos les harían ser asi de crueles (mas o menos como los jinetes de los colmillos). Pero de ahi a situar un reino poderoso que este en expansion y suponga una amenaza seria para la situacion establecida me parece un exceso

En mi Glorantha los situo en pequeños clanes desconexos entre si como bandas de salteadores y en definitiva un incordio constante para los vecinos de la zona pero que no es capaz de acabar con el modo de vista de estos. a su vez estos no pueden acabar con ellos por que no tienen un reino con el que acabar. Mas bien son bandas de asalto o guerreros al servicio de quien les page o les acojone lo suficiente como para ponerlos al servicio de sus dudosos fines

Por supuesto no despiertan tanto odio como los broos (mas bien desprecio) pero nadie con sanas intenciones los contrataria debido a su extrema crueldad y falta de fidelidad

Perdon por la extension

Este archivo fue generado por hypermail