RE: ayudita para HW

Fecha: Tue, 22 Oct 2002 14:18:30 +0000

> Habia pensado en varias resoluciones alternativas al conflicto:

Que decidan los jugadores entre ellas ;-) De momento no se me ocurre otra.

> a la larga el espiritu iracundo de la Jabalina o sus propios hijos
>(que no aparecen en este modulo) vuelven buscando venganza.

Los jugadores deberían tener la posibilidad de averiguar esto mediante alguna tirada (mitos heortlingas o lo que sea).

>Una solucion es realizar algun ritual sobre el cuerpo del animal y
>otro aplacatorio a su espiritu y/o entregar alguna compensacion a los
>hijos.

Vale, aunque si está muy ofendida, habrá que hacerle sacrificios más a menudo. Sobre todo si la han matado a ella.

> * La otra opcion es llegar a un acuerdo con el animal, segun se
>pongan las negociaciones

Hay que pensar en la posibilidad de que quieran negociar con ella después de habérsela cargado (cuando vuelva la venganza, quizás). Tal vez invocando su espíritu con la magia de Ty Kora Tek, con algún poder del Wyter, mediante un chamán, etc.

> -Sacrificar al ofensor mediante los ritos de Ana Gor o cualquier
>otro

Puede que lo proponga, pero los pjs no DEBERÍAN aceptar si es un pariente. Sólo sacrificar extranjeros.

> -Como en la historia Cuchulainn cuando este mata al perro del
>herrero, el ofensor debera ocupar el puesto de el hijo de la
>Jabalina.

Esa queda muy bonita, muy mitológica. Tal vez al ofensor no le haga ni pizca de gracia.

> Por ejemplo cuanto tiempo deberian estar aplacando al animal con
>sacrificios

Por ejemplo, una vez al año, en el aniversario de la muerte del jabato o del negocio, cada miembro del Clan podría derramar una gota de su sangre sobre la piel de la jabalina muerta, o ponerla en un cuenco para que la devore ella o su espíritu, en medio del bosque, o algo así.

Quizás te pueda dar alguna idea el sacrificio propiciatorio que introduje para un escenario, que creo que está descrito en files en el mito "Neela y el monstruo".

> o cuanto duraria el castigo del ofensor bajo la forma de animal

¿cinco años? ¿el número de años del jabato? No se me ocurre un número especialmente simbólico para los orlanthis. Quizás podrías aprovechar las reminiscencias simbólicas del número 40 que todavía pueden sonarnos a algo por la Biblia (para los hebreos, locos por los números, 40= el tiempo justamente necesario).

> Por ultimo, el domingo vi la pelicula de Joe Kidd

No la conozco, ahí no puedo ayudar ;-)