RE: [G] Noticias del Este, thanatar

Fecha: Wed, 23 Oct 2002 15:50:08 +0000

> Hey gente, aun no he leido ninguna opinion sobre mi ultimo modulo de
>"las calles de Glamour", me gustaria oir que teneis que aportar.

[Lo de siempre, no leer futuros jugadores]

Bueno, me gustó mucho el aire peliculero-comiquero, etc, como ya estamos acostumbrados en esta serie (una serie muy HeroWars ;-) También me gustó la intriga política, aunque yo en el Imperio Lunar la haría más sutil en algunos puntos: la competición y la discordia entre distintos cultos, e incluso dentro del mismo culto está muy bien, pero la alineación más o menos pública al final de Jakaeel vs. Danfive me parece demasiado poco-Siete Madres. Es decir, la pelea siempre en la sombra y con una fachada pública, a veces algo hipócrita, de unidad absoluta.

En cuanto al desarrollo, la introducción está bien por peliculera y la escena en la que los jugadores se tienen que buscar la vida me parece muy interesante. Lo que no me convence es el desenlace, y no me refiero a los posibles finales, sino al desenlace que aparece en la aventura (entrevista con Jakaeelitas).

Quiero decir, los jugadores pueden tener una cierta sensación de inutilidad de sus actos, que no me termina de gustar para historias jugadas en rol. O sea, primero les ataca un enemigo al que no pueden superar, huyen, porque un héroe les saca las castañas del fuego con un cierto deus ex machina y luego [la escena en la que se buscan la vida no está directamente conectada con la trama, aunque es la más jugable] el héroe los lleva a una entrevista en la que no hacen nada especial y se los saca de escena. Vale que la sensación de desesperación de enfrentarse a una maquinaria inmensa es muy literaria, pero yo prefiero en el rol finales más climáticos, en los que los jugadores influyan realmente. O sea, que yo desarrollaría más la idea, si dirigiera el módulo.

En cuanto a Bat Man, yo le cambiaría el nombre. Me parece que no se pierde la parodia aunque le llamemos el Hijo del Murciélago o algo así. Yo le pondría como disfraz de batman, un pijama de murciélago carmesí, que hace difícil la sorpresa nocturna, pero no es nada raro para los justicieros callejeros, ahí tenemos a Daredevil y Spiderman.