RE: (G) Y aun más Orcos

Fecha: Thu, 24 Oct 2002 07:37:41 +0000

> los orcos serían denominados así por las demás razas y culturas y
>tendrían un nombre con el que se denominarían a ellos mismos, el
>problema es encontrar esa denominación (para esto yo soy muy malo).

Yo prefiero la idea de un nombre "comercial" a un nombre "gutural" impronunciable al estilo de Kgrthot o Grbdthuth, que suenan a gruñido orco.

Por ejemplo Wokor, plural Wokori (o Wakor, Wakori), que parece una degeneración del brithino Orakioni (y supongo que la lengua orca es una degeneración del brithino en la historia que estamos siguiendo, y significaría "la tribu del dios-Ojo". Muchos malos malkionitas empiezan con "W" como Wakboth, Wakata (magasta), Worlath, Walwind (Valind), Waetarg (vale esos no son del todo malos, pero adoran a Wakata).

La raza inferior se llamarían a sí mismos simplemente los Wakori. La raza superior: los Wakoribur, que significa "los hijos bastardos del Ojo" (Burtae son en el lenguaje brithino los dioses bastardos, las deidades mixtas). Hay que hacer notar que en la sociedad orca, ser hijo bastardo significa simplemente que tu origen es mezclado y los Wakoribur, en el origen que proponía, son una mezcla mágica de Wakor y humanos.

> Hombre quizás sería posible un orco que fuera educado por otra raza
>y saliera limpio, educado, amable, etc... ¿quien se decide a coger
>una cría de orco y criarla con mucho cariño?

En el seno de la Diosa Roja todos tienen cabida. Los orcos aleccionados por la educación imperial no tendrían por qué ser, desde nuestra perspectiva "malvados", aunque podrían serlo de todos modos, claro. Eso sí, serían siempre caóticos, como los broos, ogros y hombres escorpión. Y es que la Diosa nos enseña que el Caos no es malo.