RE: [G] Mas revelaciones: Arkat el iluminado

Fecha: Wed, 30 Oct 2002 10:44:23 +0000

>BUENO EN DETERMINADAS CIRCUSTANCIAS LO QUE VIENE AHORA PODRIA SER
>CONSIDERADO SPOILER, ASI QUE PENSADLO BIEN ANTES DE LEERLO POR QUE
>ES EL SECRETO DEFINITIVO DE ARKAT.
Para nada me parece el secreto definitivo de Arkat, que, afortunadamente nunca será revelado. Sólo es lo que dicen que dicen algún grupo de secretistas líderes de secretistas sectas en Ralios, si no entiendo mal. Hay muchos cultos de Arkat, y muy variados, algunos jamás reconocerían esta iluminación, otros adoran a Arkat como Campeón del Caos y no hay manera de saber quién está en lo cierto.

Desde ciertos puntos de vista, Arkat utilizó su iluminación para satisfacer sus propios motivos egoístas de dar rienda suelta a su odio irracional por su enemigo. Manipuló, traicionó (Kraljk es el dios caótico de la traición), masacró, destruyó e hizo todo lo posible para realizar sus objetivos personales.

En Glorantha es peligroso elevar nada a verdades absolutas. Pero mucho más la simplificación Arkat-Bueno, Nysalor-Eje-Del-Mal: iluminación buena/ lado oscuro de la fuerza. Porque decir quién es Arkat es decir demasiado, y aplicar términos morales a la Iluminación puede carecer de sentido.

En resumen, lo que aportas es simplemente un punto de vista más, de tantos otros como hay, tan válido como cualquier otro.