RE: [G] Mas revelaciones: Arkat el iluminado

Fecha: Wed, 30 Oct 2002 17:25:53 +0000

Que Arkat era un Iluminado, si seguimos su historia, esta muy claro. Unicamente un iluminado puede iniciarse en tantos cultos y seguir vivito, ademas única y exclusivamente para satisfacer sus fines: Destruir a su enemigo

> En resumen, lo que aportas es simplemente un punto de vista más, de
> tantos otros como hay, tan válido como cualquier otro.

No estoy de acuerdo en esto. El hecho de que existan arkatis iluminados no es algo subjetivo, o existen o no existen. Igual Arkat no era un iluminado (creo que si) pero podrian existir arkatis que lo sean.

Es mas la historia cuenta que cuando Arkat vencio a Nysalor, se dedico a enseñar lo que habia aprendido a sus mas leales fieles, enseñanzas que fueron olvidadadas (o permanecieron ocultas) gracias a los Aprendices de Dioses que desmembraron su culto (por algo lo harían digo yo).

Mi opinión personal o lo que prefiero es que la mayoria de las sectas arkatis carecen de iluminados. Alguna en particular puede que tenga algún circulo de iluminados, que siga las directrices de Arkat de iniciarse en varios cultos. Igual porque sobrevivió a la quema de los Aprendices, porque se redescubrieron las enseñanzas arkatis en alguna búsqueda heroica, o por cualquier otra razón. Un ejemplo podria ser la Vieja Alianza de Arkat de la pagina de Nick E(no recuerdo), donde los iluminados sí tendrian sentido.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail