RE: KoDP

Fecha: Wed, 30 Oct 2002 16:39:35 +0000

Re-Buenas...

> Hola a todos:
>
> Hacía mucho tiempo que no escribía por falta de
> tiempo.
> Primero: Pido disculpas por desaparecer del concurso
> TTA. No ha sido por falta de interés, sino por una
> total y absoluta falta de tiempo para hacer cualquier
> cosa que no sea laburo. Incluso tuvimos que suspender
> momentáneamente nuestra campaña gloranthana en su
> instancia más promentedora.

Pues tranquilo, que no pasa nada!
(bueno, aparte de darte mis condolencias por no jugar!) ;)))

En el concurso puedes seguir participando, y si tienes un ramalazo de suerte hasta ganar (sales con menos PG pero...) (teniendo en cuenta que esto es estrategia, cualquiera sabe!) [Ahora veremos las insospechadas habilidades de cada cual jugando al piedra-papel-tijera con RUNAS...] ;ppppppppppp

Y vamos al tema...

> Una pregunta:
>
> Alguien sabe cuál es la diferencia entre los Poljoni y
> los Pure Horse People. (Hablamos de Prax, claro).

Tal como yo lo veo, los "Puros" son los nómadas pentanos (criadores de caballos, lo opuesto a los praxianos...) más tradicionalistas, los que SOLO crían caballos y por lo tanto se alimentan de éstos, utilizan su cuero y crines para fabricar sus vestimentas, las boñigas para encender el fuego, etc... ;))) Actalmente quedan pocos, pues creo que es evidente que las tribus menos dogmáticas tienen ciertas ventajas prácticas (esta mentalidad occidental...) y crecerán más rápidamente diversificando sus rebaños. Pero aunque minoritarios, aun quedan! Los Char-Un (unos nómadas sin honor vendidos a los lunares...) ;p son un gran ejemplo de un pueblo seguidor de semejantes tradiciones atávicas... y los Pastizaleños refugiados en el Paso del Dragón son otro (de hecho solo conozco estos).

Así que yendo al grano... CREO que todo el rato estabamos hablando de los Pastizaleños, que no tienen nada que ver con los Pol-Joni orlanthis salvo vivir en areas vecinas!

Sobre los bravos Pol-Joni ya te han dado explicaciones. Son "jinetes bárbaros" y no verdaderos nómadas con una tradición propia. Por mucho que ahora no lleven una vida sedentaria, y sigan a sus rebaños para poder vivir en una zona tan yerma como Prax. Por cierto, unos rebaños en los que cabe de todo (todo lo que pillen, vamos!) ;)

Nos vemos.
El ladino vadelino, bien informado de a quién comprar... ;)

PD: Lo de la Reina Equina Emplumada "parece" un as en la manga reservado para las futuras Guerras de los Heroes... Según las profecías de Pent, esperan su nacimiento desde hace generaciones, y mira tú por donde, apareció entre las tribus pentanas regugiadas en los Pastizales del Paso del Dragón...

Este archivo fue generado por hypermail