RE: [RQ] Presentación y duda

Fecha: Wed, 30 Oct 2002 16:13:42 +0000

Buenas, colisteros!

Pues me uno a la oleada de bienvenidas oficiales! ;)

> Mandos Señor de Emerië <shaman_at_t...> escribió:
>
> Salud,
>
> Ha sido un auténtico placer descubrir que RuneQuest está vivo
> (y de que manera!) entre algunos roleros españoles...

Es que cuando un producto tiene la calidad suficiente, la afición se encarga de mantenerlo vivo, sin necesidad de publicistas ni tan siquiera de editoriales para respaldarlo... ;)))

Encantado de tenerte aquí, ya comprobarás que este rinconcillo es uno de los más activos... por lo que te recomiendo que recibas los mensajes en forma de "digest" diario! ;)

> ...no soy Glorantano (prefiero inventar mi propio mundo)

Pues no te preocupes lo más mínimo, porque en este foro se habla de cualquier tema relacionado con RQ o con el ROL en un sentido más amplio... Ademas por supuesto de sobre Glorantha o sobre HQ (antes HW) un nuevo juego con distinto reglamento ambientado en este mismo universo. Pero por ejemplo, aquí tenemos bastantes colisteros que han desarrollado sus propios mundos, y que ya se encargan de compartirlos con quién esté interesado... (Nisthaut, Loredain, Aberil Toril, Heimgard... hay surtido!)

Este es uno de los puntos fuertes de la lista, todo el marterial desarrollado por cualquiera de sus miembros se pone (generosamente) a disposición de todo el colectivo, Y TODO DA IDEAS!!! ;)

Por eso mismo te recomiendo que aunque no sea tu ambientación habitual le eches una ojeada a las ayudas sobre Glorantha porque de todas partes puedes sacar alguna idea util!

Además, no perdones la visita al FILES/ARCHIVOS porque tienes allí material equivalente a media docena de suplementos!!! (y además, existe una lista subsidiaria: GH-Trastero con más material acumulado, que ya no nos cabía en esta...) ;)))))))

Y bueno, voy a dar (otra) respuesta a las preguntas:

> * El conjuro espiritual de Curación a los puntos de golpe.
> ¿Generales solo, localización solo o ambos?

Ambos pero solo cuando la herida era sobre una localización. Es decir, que no sirve para curar daño directo a PG generales como el producido por venenos, asfixia o pérdida de sangre. (para eso solo sirve la curación natural o conjuros más potentes, como los divinos -Curación de Heridas o del Cuerpoo  la hechicería, que es lenta pero eficaz -Tratam. de Heridas-)

Además, yo aplico una regla de la casa (es decir, inventada!) que consiste en que no permito que se lance el conjuro de curación más de una vez sobre una herida concreta, es decir que si te han hecho un tajo de 5 PG en una pierna y tienes un curación-2, SOLO puedes curarte esos 2 PG y te quedarás con una herida de 3! Luego, por supuesto, podrás usar la habilidad de Primeros Auxilios. (y ojo, que solo puede usarse si está en PG positivos, si no, por primera vez en una partida se verá a alguien con una pierna rota vendada y encarada con varillas de madera, esperando curarse!)

> * ¿Cómo se arreglan vuestros iniciados para cumplir sus deberes
> para con el templo, especialmente la asistencia al culto anual,
> si están a mucha distancia de cualquier "iglesia" de su culto?

Pues lamentándolo mucho... me temo que si no hay una congregación cerca, no podrás asistir a la fiesta sagrada, y por tanto pasarás a ser un Iniciado Inactivo, sin derecho a Intervención Divina y con toda la magia divina de "un solo uso". Gajes del oficio!!! (es que esto de depender de los Dioses...) ;)

> Mandos, Señor de Emerië.

Lo dicho, encantado de tenerte por aquí!

Nos leemos (no dudes en preguntar más, contestar, comentar ideas, y por supuesto en OFRECER POSIBLES COLABORACIONES... si quieres)

El ladino vadelino.
(información para gente que no nos conozca: honrados mercaderes!) ;p

Este archivo fue generado por hypermail