[G][RQ] Bienvenido Mandos

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Wed, 30 Oct 2002 13:08:38 +0000

Hola Mandos. Creo que no somos de Granada ninguno, aunque varios estuvimos alli en las CLN, y yo hice un par de sesiones de nuestro juego favorito. La lista es verdad que es muy "gloranthana", pero por que ha ido derivando hacia ello, realmente hablamos de todo lo que tiene que ver con Runequest. Asi que no te cortes, esto te lo digo por que ultimamente varias de las incorporaciones recientes desaparecieron al poco, me temo que intemidados por toda la tematica "Gloranthana". Y ahora tus preguntas.

El curacion espiritual: precisamente esto esta de candente actualidad en mi grupo de juego. Tal y como yo lo veo cura puntos de localizacion y los generales correspondientes, pero no cura daño que haya ido directamente a los puntos generales como el veneno. De otro modo conjuros como el Tratamiento de Heridas de hechiceria quedarian aun mas en inferioridad con respecto a la curacion espiritual. Otros de mi grupo opinan de otra forma y consideran que podria incluso cerrar heridas si tiene potencia suficiente. Por otra parte ahora hablamos si en caso de heridas expecialmente graves, de las que doblan una localizacion, la magia puede curar de inmediato todo el daño o una parte de el debe curarse de forma natural. Lo de los iniciados... Bueno, una cosa que hay que tener en cuenta es que el templo mas que un edificio es una congregacion, asi que si doscientos fieles de un dios se ponen a hacer una ceremonia en una zona santificado (con el conjuro espiritual) y con un servicio dirigido por un sacerdote o similar, pueden hacer todo lo que harian en un templo. Si no hay posibilidad de cumplir con los deberes no hay posibilidad, deberas esperar a tener un templo cerca, precisamente ese es uno de los "handicaps" de la magia divina. De todos modos ciertas obligaciones pueden satisfacerse de otra manera: ayudando a otros miembros del culto, dando el diezmo a los necesitados, etc.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail