RE: Enanos con Alma propia (G)

Fecha: Wed, 30 Oct 2002 21:37:28 +0000

> Bueno, hace poco Antonio hablaba de los enanos de Pavis que adoran
>a otro dios, o sea que son apóstatas... ¿Que Dios es ese?

Como bien dice José Manuel, me refería a Flintnail. Tenemos descripción corta oficial-provisional de Flintnail, es para HeroWars pero puedes aprovechar el texto:

http://www.glorantha.com/hw/magical_flintnail.html

En esta descripción, Flintnail otorga teurgia, esto es, Magia Divina.

También viene algo sobre las ocupaciones enanas en Pavis.

> de él?¿hay más de uno?¿Existen otros enanos así?

Yo creo que la mayoría de los enanos apóstatas seguiran dioses humanos; Lodril/Turos, Gustbran o incluso el hereje-brujo troll Gadblad me parecen apropiados. No obstante, podría haber apóstatas que alcanzaran el status de Héroes deificados en el seno de algún culto humano. Así, podría haber cultos de héroe referidos a algún enano famoso.

> Creo firmemente que solo son jugables ese tipo de enanos.

En aventuras sueltas podría jugarse cualquier cosa, aunque jugar ortodoxos sería francamente difícil. Para una serie de cierta continuidad bastaría que fueran aperturistas, pero mejor si son apóstatas. Para una campaña normal, yo me inclinaría sólo por apóstatas (por muy aperturistas que sean, deben estar todo el día trabajando), salvo campañas muy específicas que no veo especialmente viables.

Aún así, es importantísimo conocer la cultura enana ortodoxa para entender e interpretar a los apóstatas. Primero, porque por muy apóstatas que sean, tendrán infinitas reminiscencias de su vida anterior (manía por trabajar, rasgos de mecanicismo, materialismo, incapacidad para aceptar las emociones, etc.) Segundo, porque hay que conocer contra lo que se han rebelado y por qué.

Por ejemplo, para entender la personalidad de un niño-rebelde-sin- causa-de-colegio-bien-y-estricto hay que conocer los principios estrictos del colegio bien. Yo soy yo y mis circunstancias ;-)

Saludos,

Antonio

Este archivo fue generado por hypermail