RE: hola a todos

Fecha: Wed, 30 Oct 2002 21:45:48 +0000

>me hago un follon con los Dioses...como por ejemplo que tipo de
>echizos dovinos pertenecen a cada dios o religión y que otros tipos
>de magias estan permitidos en la diferentes religiones

Como dice Alyrodri, te hace falta Dioses de Glorantha. Es un suplemento muy bueno, y en español, que resolverá casi todos tus problemas y planteará muchos más ;-) Está descatalogado, pero en las tiendas españolas (supongo que también en Latinoamérica) hay bastante material descatalogado de JOC Internacional a buen precio. También podrías conseguir el Cult Compendium, que parece ser más completo (no lo he leído), pero está en inglés.

Y ahora la solución pobre ;-) Los personajes de Loskalm podrían estudiar hechicería, aunque dependiendo de su casta tendrían limitaciones, como viene en el Genertela. Otro tipo de magia = herejía. En Junora y Jonatela (glup, siempre los confundo), se combina el culto al Panteón de Orlanth con la hechicería en las clases dirigentes.

Invéntate todo lo que no sepas. Sobre Orlanth y sus amigos puedes encontrar mucha información en Internet, en su mayoría en inglés.

Los más básicos

Orlanth. Dios de las Tormentas y Deidad Principal. Ernalda. Diosa de la Tierra y a veces Deidad Principal.

Otros básicos (hay muchos más, pero esto está bien):

Humakt. Dios de la Guerra y de la Muerte. Eurmal. Dios Embaucador
Urox. Dios berserker de la furia animal contra el Caos Issaries. Dios del Comercio y la Comunicación Lhankor Mhy. Dios del Conocimiento y la Sabiduría Elmal (si quieres ;-). Dios del sol y guardian. Chalana Arroy. Diosa de la Curación.

Puedes utilizar los modelos del RQAvanzado y pedir ayuda pa lo que sea ;-)