RE: [G] Mas revelaciones: Arkat el iluminado

Fecha: Mon, 04 Nov 2002 12:27:39 +0000

> Sí esos Arkatis piensan que Arkat era iluminado y tienen que luchar
> contra el uso egoísta de la iluminación, entendiendolo como lo has
> puesto tú, estan luchando contra la forma en que Arkat uso la
> iluminacion [...]

Estoy con Sergio, desde determinadas perspectivas, Arkat se dedicó a saquear el plano heroico, infiltrarse en cultos, no para destruirlos pero para seguir sus propios fines mintiendo a todo el mundo, y practicando la traición (que es un acto caótico, Kraljk es el dios caótico de la Traición y por eso los arkatis caóticos adoran a Arkat el Kraljki).

Yo creo que el quid de la cuestión es que cualquier Iluminado, al "darse cuenta" de la relatividad de la moral entiende que:

-"Saquear" el plano heroico es un término valorativo que depende de la percepción del sujeto. Por ejemplo sir Meriatan nunca estaría "saqueando" el plano heroico, el robo y el saqueo son feos vicios malkionitas. Lo que está haciendo es reintegrar la energía atrapada vampíricamente por los dioses paganos al Cosmos, cumpliendo la ley eterna. Eso no es robar ;-)

-"Infiltrarse en cultos para destruirlos" no siempre responde a fines egoístas, ya que un sujeto que tenga determinada orientación puede entender que hace un servicio a la sociedad determinando cultos que la perjudican.

-"Adquirir poder mediante rasgos caóticos" es tan relevante moralmente como adquirir poder mediante otras cosas ¿por qué es más malo? Todo es relativo. El Caos es una fuerza más, y es tan "mala" como una tormenta o una hoguera.

Estas cosas las entendería cualquier iluminado, aunque no se dedicara a saquear el plano heroico, infiltrarse en cultos para destruirlos o adquirir poder mediante rasgos caóticos. Aún así, podría decidir cargarse a la gente que hace esas cosas, pero comprendería la relatividad de sus acciones.