[G] Gitanos

Fecha: Wed, 06 Nov 2002 11:30:29 +0000

Hace tiempo, Ethaniel preguntó si había algún más-o-menos-equivalente a los antiguos gitanos en Glorantha y yo no supe que contestar. Últimamente, revisando antiguos archivos de Glorantha Digest, al azar, me he encontrado con uno posible: El Tercer Ojo Azul (no recuerdo si alguien los mencionó).

-Al estar en Fronela, se encuentran en un entorno "medieval", similar
a la europa cristiana. También los hay en el Imperio Lunar.

-Son herreros itinerantes y nómadas, que podrían viajar en carretas
(en el mundo real, muchísimos gitanos eran caldereros y cosas así).

-Tienen una cultura ligeramente asimilada a la circundante, pero
parece ser más antigua, con cultura y tradiciones lejanas en el tiempo.

-Ocultar secretos místicos y mágicos, entre ellos, el trabajo del
Hierro, robado a los enanos.