Re: [GloranthaHispana] RE: Hechicería repaso

Write haof XML files: Mario Ruiz Moreno <zaabur_at_...>
Fecha: Fri, 08 Nov 2002 18:37:27 +0000

Yo en esos hechizos brutos lo que hago es poner unos requisitos para que se aprendan.

Por ejemplo, encuentras un grimorio donde viene como invocar y dominar a un demonio de PER 50 del plano espiritual sin tener que enfrentarte a el en combate espiritual (Tranquilos, eso no lo encontran nuca). Es un hechizo del COPON por lo que tiene los requistos de tener un 90% en las tres habilidades de hechiceria excepto en invocacion que precisa tener un 100% solo para poder estudiarlo.

Y algunos libros que encuentran mis PJ simplemente no son capaces de entenderlos porque no tienen el % en encantamiento necesario para leer las complicadas estructuras de runas con las que se esplica como funciona tal hechizo.

Master> Encuentras libro del Copon que ha usado XXX para liar una buena.

Jugador> Lo abro a ver que pone

Master> Es el idioma de la magia pero es tan complicado que no entiendes un carajo.

Así "obligas" a que no se queden en un 50% 50% y 50% en las rituales si quieren ser poderosos.

Lo mismo pasa con otros hechizos que requieren tener Intensidad muy alta o que, son tan complicados, que solo alguien que domine la habilidad de multiconjuro puede aprenderlos.

> Estamos en la misma situacion. De hecho las reglas que uso en este
> momento son parecidas a las que tu propones, aunque en nuestro grupo
> hemos sido mas radicales y hemos eliminado la INT libre totalmente.
> Solo es importante para memorizar conjuros y para la estupefaccion.

       Pues te adelantaré que otro de mis cambios radicales fue hacer que   muchos hechizos ocupen 2, 3, 4,... de INT en lugar de 1. :D:D (jua jua: risa   maligna de master) (nota: no es por fastidiar a los jugadores... es que me   funciona mejor y equilibra más las cosas en mis partidas; hay hechizos que   te permiten manejar MUCHO poder pero ocupan MUCHA INT porque son bastante   complejos) ¿parece lógico no?

> RQ3...
> del
>
> Yo si estan tranquilamente en casa no les concederia tiradas de
> experiencia. Lo de las pifias tambien esta muy bien. Habia un
> articulo en la lider del año de la catapun con una tabla de pifias en
> hechiceria, ¿alguien lo tiene? Podias incluso vaporizar a alguien,
> muy divertido ;-D

       Pues sí, me lo pasó el bueno de NAHAR en fotocopias (todavía le debo   una por eso)... yo si quereis os lo escaneo, aunque particularmente me gusta   más la tabla que elaboré en base a la de LIDER (ver   http://personales.jet.es/femar) Ya van dos mensajes autopromocionales ;))))

       Saludos a todos El Mester FER

  Normas:

  1. No reenviar mensajes enteros
  2. No escribir con mayusculas