RE: [G] Mas revelaciones: Arkat el iluminado

Fecha: Mon, 11 Nov 2002 18:01:49 +0000

> Si, los lunares no lo hacen por fastidiar, ellos creen lo que
>hacen,

De acuerdo, aunque los Aprendices de Dios también creían en lo que hacían. Son formas distintas de entender la Búsqueda Heroica. De hecho veo lo que hacen los lunares más parecido a lo que hacen los arkatis que a los Aprendices.

> pero los orlanthis sometidos bajo la bota lunar lo ven de otro
>modo.

Pues sí. Además, los orlanthis no son por lo general partidarios de las búsquedas demasiado libres, aunque algunos héroes las han hecho y las harán.

> Respecto a lo que dice Asad, de respetar el Plano Heroico, creo que
> se refiere a la version no oficial que anda por ahi de la Vieja
> Alianza, creo que con consejos de Sandy aunque no estoy seguro, de
> la que me gustan algunas cosas y otras no tanto.

A mí que haya una secta arkati entre tantas que se dedique a una causa divina de eliminar del plano heroico a lunares y aprendices me parece bien. Lo que no veo demasiado útil es absolutizar sus posturas y convertirlas en visiones únicas y monolíticas de Arkat, los Iluminados, y sobre todo de los lunares (sobre todo porque esta gente probablemente jamás haya visto a ningún ciudadano del imperio en el mundo interior).

> Ademas todos los desastres posteriores derivados de las
> Busquedas Heroicasa fueron por su culpa, pues fue él el primero
>que las hizo y las descubrio despues de todo.

Bueno, yo tanta responsabilidad no le daría, entonces tendríamos que echarle la culpa a sus padres por concebirlo ;-)

Pero sí, Gbaji es tan aspecto de Arkat como de Nysalor (de hecho los pelorianos y los elfos creen que Gbaji era Arkat)