Re: De Hechicerias.

Write haof XML files: Mario Ruiz <zaabur_at_...>
Fecha: Tue, 12 Nov 2002 15:19:35 +0000

Yo no juego en glorantha. En mi mundo as armas y armaduras estan fabricadas con las aleaciones que se usaron en la tierra. Hay armas de bronce,cobre y hierro siendo el acero templado las armas mas duras y resistentes que se pueden comprar.

Todos los metales quitan un 5% a lanzar los hechizos sin excepcion pero no "protegen" ese 5% como hace el hierro en glorantha.

A mi siempre me ha parecido muy bruto el hierro Gloranthano y no me han gustado las reglas de hechiceria en cuanto a la generación de hechiceros mata mata. Para cortarlo de tajo he reducido tanto las capacidades de un hechicero con armadura que nadie la usa. Los PJ que quieren pelear con armadura se restringen a hechizos con duracion alta pero jamas lanzaran magia en combate. Como no lanzan magia con asiduidad, tampoco progresan mucho por lo que son hechiceros de andar por casa y no tienen acceso a determinados conjuros. De momento no se me han quejado asi que supongo que la cosa queda equilibrada.

    En realidad soy un poco cabron porque cada punto de CAR de metal que te pongas (En forma de armaduras, no las armas) te resta un 5% a las posibilidades de lanzar el hechizo.   ¿Y el hierro les quita un 5% adicional? ¿O tu eras de los que no jugaba en Glorantha (ahora mismo no estoy seguro)?

  Sergio

        Publicidad

  Normas:

  1. No reenviar mensajes enteros