RE: [RQ] Fatiga caballos

Fecha: Tue, 12 Nov 2002 15:55:24 +0000

> Realmente alguien se molesta en medir la fatiga del caballo?

Yo nunca jamás lo he hecho. Ya sabéis que soy poco amigo de los detalles. Como no soy capaz de carburar con ellos, me sacan de la historia.

Pero nunca digas nunca jamás. No todas las aventuras son iguales. Puede haber situaciones en las que la fatiga del caballo sea trascendental. Aventuras basadas en carreras de caballos o cuadrigas tipo ben-hur, o quizás terribles persecuciones del Séptimo de Caballería lunar en un western praxiano contra los salvajes nómadas. No todas las aventuras están basadas en el combate contra seres monstruosos en un dungeon (ahora que lo pienso, hace como tres o cuatro años que no pongo un dungeon en mis partidas, ya va siendo hora ;-) En estos casos, en los que la velocidad y cansancio del caballo son realmente trascendentales, y tienen efectos dramáticos y todas esas cosas, se agradecen unas reglas coherentes de fatiga, para centrarse en el tema con todo detalle, como ocurre con el combate en otras situaciones (PUBLICIDAD salvo en HW, donde se usa la contienda extendida para todo y funciona, sin detalles fatigosos ;-)

> O sea, nosotros ni siquiera llevamos la cuenta de la fatiga de los
>PJ.

Yo siempre la he llevado, pero como dice Ethaniel hay situaciones en las que simplemente no es necesaria (si mis cálculos no estuvieron equivocados un tipo sin armadura o con armadura ligera en combates "cortos"; y si el combate corto se hace largo = asignación más o menos arbitraria de PF por parte del Master... er... ¿llevamos 20 asaltos?, pues 20 [o 40] PF menos).

Alternativamente, el Master podría estar suficientemente loco como para admitir un personaje caballo ;-) Yo lo he hecho, pero en HW y sólo duró una sesión. Uno de los caballos inteligentes con servidor caballero incorporado de sir Ethilrist ;-))))