RE: El espeluznante caso de la hechicera Zigurath :-)

Write haof XML files: sedantha <jordi.roma_at_...>
Fecha: Tue, 12 Nov 2002 17:36:51 +0000

Saludoooooooooooos ;-),

.
> Por el mismo principio ¿Quién mejor que una hechicera carmaniana
> ambiciosa y sin escrúpulos para exprimir las reglas de la magia?
> Estas cosas merecen la pena jugarse, y se supone que no existe
> abuso si la campaña está dirigida a este nivel. Es textualmente
> jugar a nivel alto, pero no a expensas de un PJ con un 200% o 300%
> sino de uno con porcentajes mucho menores pero mejor aprovechados.

Estoy de acuerdo. Yo no lo veo mal. De hecho si es a lo que te lleva un sistema que se supone que representa el mundo de juego, los personajes no son tontos y se dan cuenta de que aprendiendo ciertas cosas son mas peligrosos, mejores. Si esto no se corresponde con lo que se espera de un mundo de juego determinado... pues habría que cambiar el sistema de juego, no? En el fondo es de eso de lo que estamos hablando (al menos yo ;-D), de si el predominio de la INT en las reglas de hechicería conduce a "aberraciones" (no tomar en sentido literal, por favor, me refiero al comportamiento de las reglas teniendo en cuenta la interpretación que cada uno hace de lo que es hechicería). En mi caso creo que sí, pero a la vez no me acaban de gustar las reglas de Sandy así que aplicamos sistemas híbridos que permitan corregir estas aberraciones.

> aprendices de hechicería un incremento de PER cada 3 años, igual
> que TODOS LOS DEMÁS PRACTICANTES PROFESIONALES DE LA MAGIA en RQ.
> Igual que el Adepto (o el Sacerdote o el Chamán) ganan 1PER anual.

JO! Eso no vale... ;-) Ahora en serio, me parece bien que los aprendices tambien disfruten de incrementos de PER, es mas lógico teniendo en cuenta la experiencia de las otras profesiones mágicas. ¿Se desequilibra el cotarro?

Bueno, teniendo en cuenta esta ganancia de PER, claro que es mas sencillo hacer esos objetos. Pero eso yo no lo sabia! ;-)

> El resto están escritos en su inseparable libro de conjuros
> maniscrito de su propio puño... desde donde gasta apenas 50 horas
> en memorizarlo de nuevo, pues es "repasar lo que ya ha aprendido"
> (os recuerdo que aprender de un libro un conjuro nuevo son 500 h)
> (otra Regla de la Casa, pero una que cae por su propio peso!)

Esta me gusta, mucho.

> sin excesivas dificultades (más allá de su igenio y la suerte)
> tantos prodigios como sea capaz de exprimir de sus conjuros.

De acuerdo. Y lo digo en serio. ¿Pero no te parece que es un poco triste que toda la vida de esta hechicera gire alrededor de ese objeto magico? Yo creo que si. Ojo! No estoy diciendo que este mal jugada ni nada por el estilo, eh? Porque yo siempre acababa o intentaba acabar igual: intentando montar un megaobjeto que me permitiese progresar. Y no se corresponde con mi idea de Hechicero, para mi esto sería lo que antes he definido como "aberración" del sistema (no del jugador!).

> Si hasta ha hecho asomar a algunos lurkers! ;)))))))))))))))))

No podre mantener el ritmo mucho tiempo, me temo. ;-( Entro desde el curro y hay trabajo que hacer. Pero supongo que aunque no escriba diariamente como estos dias, una vez cada dos dias si podré.

Hasta pronto.

Jordi

Este archivo fue generado por hypermail