RE: [RQ,G] Mostalis pigmeos :)

Fecha: Thu, 14 Nov 2002 08:08:15 +0000

Buenas, colisteros!

Con bastante retraso (como suelo hacer ultimamente) contesto a un tema que asomó por aquí hace unos días...

> Yo lo que hago es que si estan mas gordos les bajo altura
> con respecto a los humanos, si estan mas delgados se la subo,
> entonces con eso les digo aproximadamente que altura debe tener
> y que ponga la que quiera.
>
> Sergio

Pues vamos a ver... ;)
Espero no ponerme pesao (aunque eso es pedir imposibles...) pero yo en vuestro lugar planteraría el tema del TAM enano desde otra perspectiva: ¿como incide la característica en el juego (en las reglas RQ, se supone)?

Pues sirve para calcular los PG, el Mod. Daño, el MR-TAM y algunos modificadores (lo sabeis de sobras...)

Son estos parámetros los que nos ayudarán a decidirnos. Y el fundamental es el cálculo del MR-TAM!!! Si ponemos a los enanos un TAM elevado para representar que pese a su baja estatura tienen una muy considerable masa corporal, parece que favorecemos la perspectiva del cálculo de PG y Mod. Daño pero falseamos por completo el MR-TAM. Porque el TAM en RQ representa en cierta manera la longitud de brazos y piernas, el "alcance" de la mano. Y desde luego si es la amplitud del esqueleto, un tipo fornido pero retaco sufrirá penalizaciones al MR-TAM y uno enclenque pero muy alto tendrá claros bonificadores.

Por eso desde esta perspectiva el cálculo de todos los parámetros del enano RQ "se corrigen" elevando mucho (pero mucho, son más fuertes que un Uzko!) su FUE (con lo que compensan el bajo TAM en el Mod. Daño! y más todavía su CON (la más alta que hay, sin duda) para el cálculo de sus PG... Es decir que ya está corregido en el personaje de TAM 2D6 del libro.

A mí, como a vosotros, no me gusta la idea de un enano de TAM 2, sencillamente porque no me parece factible... pero para eso estaban las propuestas que ya han asomado por aquí de poner 2D4+2 o así...

Y bueno, pues eso es todo. Si os gusta el argumento, lo teneis en cuenta, y si no lo ignorais, como hago

yo con la mitad de lo que oigo... ;pppppppppppppppp

Nos vemos.
El vadelino.

PD: ¿Sabeis por qué me he acordado de contestar hoy? Por estar leyendo cierto módulo desértico con enanos grandes.

Este archivo fue generado por hypermail