SORTEO TTA] Ejemplo de turno (largo)

Fecha: Thu, 14 Nov 2002 10:12:13 +0000

Hola :)

> Pero si yo no me he enterado de nada... Veamos, �debo apostar todos los
> puntos que tengo?, �s�lo los que considere que puedo perder?, �qu� tiene
de
> bueno o de malo invertir m�s o menos puntos?

Vistas las dudas aqui va un ejemplo ficticio de turno:

Tenemos cinco voluntarios:

Individuo A, PA: 30, Afinidades: *verdad*, armonia, desorden
Individuo B, PA: 25, Afinidades: *movimiento*, estasis, muerte
Individuo C, PA: 20, Afinidades: *fertilidad*, ilusion, verdad
Individuo D, PA: 15, Afinidades: *muerte*, armonia, movimiento
Individuo E, PA:10, Afinidades: *armonia*, estasis, desorden

El orden es E no hace Defensa, su objetivo es D. D se defiende de E y hace su Ofensiva conta C. C se defiende de D y hace su Ofensiva a B. B hace su Defensa contra C y su Ofensiva contra A. A solo puede hacer Defensa contra B.

Bueno, como no tengo ganas de pensar las mejores tacticas para cada uno voy a elegir las afinidades que usan al azar aunque estrategicamente sean estupidas....

La cantidad a apostar se relaciona con la Ofensiva, y se puede apostar todo lo que se quiera, cuanto mayores sean las apuestas antes terminara la competicion porque las perdidas de puntos seran mayores :P

A elige como Defensa armonia. Y no puede apostar porque no hace ofensiva. B elige como Defensa movimiento, y su ofensiva muerte. Como se siente muy seguro apuesta 15.
C elige Defensa Ilusion y Ofensiva Verdad, apuesta 10. D elige Defensa muerte y Ofensiva Movimiento, solo quiere tantear y apuesta 5.
E quiere subir rapido asi que apuesta todo, 10, su Ofensiva sera Desorden.

Resolvemos uno a uno, da lo mismo el orden:

E -> su ofensiva era Desorden, su oponente eligio como defensa Muerte. Las comparamos y vemos que Desorden esta justo por delante de Muerte con lo que E gana a D. Aposto 10 pero como muerte es la principal de D la cantidad se reduce en 3, y se queda en 7. Debido a que las runas son contiguas es una Victoria mayor para E, D pierde 14 puntos (el doble de la apuesta ya reducida) y E gana esa cantidad.
D se queda con 15-14 = 1 PA y E con 10+14 = 24 PA. (si E hubiera elegido estasis seria justo al contrario, D habria conseguido una victoria mayor ganando 26 PA ((10+3)x2) y E habria perdido lo mismo quedandose en negativos y quedandose fuera de la competicion porque no habia ningun enfrentamiento mas en este turno que le pudiera hacer ganar algo)

D -> su ofensiva era Movimiento, C se defiende con Ilusion (que bonito). Comparamos y vemos que son contiguas con Victoria mayor igual que antes, para D (si hubiera perdido algun PA mas ya estaria fuera de la competicion), la cantidad apostada era 5 que se dobla por la victoria mayor. Resultado, D 1(de antes)+10 = 11 PA, C 15-10 = 5 PA

C -> su ofensiva es Verdad, contra Movimiento de B. Vemos que es una victoria marginal para C, las dos runas se encuentran separadas por dos afinidades, asi que simplemente B pierde la cantidad apostada y C no gana nada, pero Movimiento es la principal de B por tanto la apuesta se reduce en 3. B entonces pierde 10-3 = 7, total 25-7= 18 PA. C se queda igual 5 PA.

B -> su ofensiva era muerte, la defensa de A es armonia. Vaya, son Opuestas! Sin efecto!!!

A -> no tiene ofensiva, asi que nada. Bastante ha hecho con defenderse :P

Total: A 25, B 18, C 5, D 11 y E 24.
Se reordenan y queda de mayor a menor: A, E, B, D, C. Ahora el orden de ataques es: C ofensiva contra D, D defiende de C y ofensiva a B, B defiende de D y ofensiva a E, E defiende de B y ofensiva a A, A solo defiende (otra vez)

y empieza un turno nuevo.....

todos los calculos los hago yo, asi que no teneis que preocuparos de nada de eso...
Alguna pregunta mas? ;)

Saludos

Ra�l ;)

Este archivo fue generado por hypermail