RE: (G) Eldarad

Fecha: Mon, 18 Nov 2002 22:28:17 +0000

> No me acaba de convencer, para empezar, porque tal como lo dices,
>Kalikos parece la tipica doncella guarra que mete la suciedad debajo
>de la alfombra

Bueno, todo puede caricaturizarse. Pero, bromas aparte, cuando el pj de Kalikos descubre lo que ha pasado contra su voluntad, se encuentra con una situación moralmente interesante, que es lo que importa en el rol.

>Que yo sepa, Kalikos lucha contra los demonios del
> frio para matarlos, debilitarlos y alejarlos para que no usen sus
>poderes sobre el Imperio.

No sabemos nada de Kalikos, así que podemos inventarnos lo que queramos (si lo supiéramos también ;-) y lo que nos convenga. Dicho sea de paso, lo del barco no es oficial.

La idea es

"Desde hace un tiempo los inviernos en Peloria son cada vez menos fríos, incluso se rumorea que los sacerdotes de Kalikos pretenden acabar con todo el invierno. Nunca jamás, desde el comienzo del tiempo, había habido unos invernos tan cálidos. Esto no había pasado nunca. En el pasado Valind ocupó toda la tierra, pero los dioses hicieron un compromiso para que sólo la ocupara en determinadas épocas. Alguna gente dice que esto afecta al compromiso, aunque no lo rompe directamente. ¿Dónde van los inviernos que no hemos vivido? No mueren, van a algún lugar. Cada acción tiene su consecuencia en el mundo, y los cambios que provoques en su equilibrio mitológico lo afectarán de alguna manera".

Pura ecología mitológica con algo de cuento de hadas. Encaja totalmente en la lógica mítica, encaja también en Glorantha (ver Aprendices de Dios) y plantea una situación de contradicción y conflicto interesante. Te puede gustar o no te puede gustar, pero no es una idea absurda.

Y hay más gente que piensa cosas parecidas. Por ejemplo, mira la visión de Greg del Reino de la Guerra:

http://www.glorantha.com/greg/q-and-a/kow.html

Esta es la misma historia (las historias, los arquetipos siempre son los mismos), pero desde otro punto de vista, el teúrgico.

Una vez te gusta la idea, seguro que eres capaz de inventarte al menos 50 explicaciones coherentes de qué es lo que hacen los sacerdotes de Kalikos con los demonios del hielo. Sin pensar mucho, por ejemplo los persiguen en el Plano Espiritual (o Divino), pero estos han encontrado una localización hacia un Lugar de Poder escondido en un sitio donde nadie va a molestarlos. Un Lugar de Poder de la tierra de Charg. Bueno, la explicación no es muy buena, pero es un ejemplo de las 50 que podrías inventarte con más tiempo del que yo he empleado.