RE: [G] Prohibición Syndica

Fecha: Tue, 19 Nov 2002 10:24:05 +0000

Bueeeenas...

> Claro, eso es lo sencillo y lo que pienso yo, lo que queria
> es que me dijera Paco para que tanta complicación.

Pues porque me gusta más... ;)))

Despues de haber explicado que yo prefiero a los hsunchen más humanizados (pese a que símbolo y significado se fusionen) (este Anthonimus está hecho un poeta, aunque no lo sepa...) ;p y a los ozitos rathoris en particular más jugables en invierno (pero si todos sabemos lo conflictivo que es un elfo marrón!) creo que se entiende por qué prefiero el desfase temporal.

Me parece más interesante que un efecto local de la Prohibición hiciese que "pa los rathoris" (aquí podeis poner "la percepción de") transcurriese un tiempo mucho menor, tan solo un largo invierno. ¿Qué diferencia hay entre que "para ellos solo fuese un año" con lo que dice la única frase oficial al respecto? Ninguna! Si en el fondo ni se llegará a saber nunca con certeza.

Pero bueno: el motivo...

Pues el de introducir Eldarad en el Janubio. Es evidente que la ciudad perdida lleva mucho más de 100 años abandonada. Necesitaba un milenio y lo saqué del saco del Master! ;)))

En mi partida he reforzado la posibilidad (que ya se insinua) de que los primitivos Inmaril sean realmente los herederos de los antiguos urbanitas que se vieron forzados a abandonar la ruina de la ciudad y su desesperada agricultura de subsistencia cuando la escasa tierra de cultivo se agotó por completo. Simplemente salieron a cazar y su civilización se difuminó... (es algo así como la leyenda del retorno a la vida salvaje!) ;)

Si os lo parais a pensar, la Prohibición tuvo un efecto muy diferente en los distintos pueblos de Fronela: para unos fue literalmente una bendición (los loskálmicos que pudieron consolidar su meritocrácia con el aislamiento magico...) pero para otros fue algo durísimo, y el mejor ejemplo son las ciudades-estado del Janubio, que se acogen a uno de los temas clásicos por antonomasia: el entorno post-apocalíptico. Son una divertida jugada para introducir a Mad-Max en Glorantha!

Las ciudades se vieron aisladas, a veces incluso de sus campos, (el área bloqueada por la Prohibición podía llegar a ser mínima) (por cierto, parece ser que se dirigía por el sentimiento de pertenencia a la comunidad, no? Comunidades muy cohesionadas significaron territorios unificados, comunidades en las que los habitantes de la ciudad despreciaban a los labriegos...) ;)

Y puestos a pasarlo mal, imaginaos como fueron las cosas en Bosquenegro (casi como el Montenegro de la Primera Guerra Mundial) para que surgiese allí el estado brutal conocido como el Reino de la Guerra (sabeis como viven los siervos, no?)

Yo por ejemplo he jugado una partida en Perfe (pre-invasión) en la que la ciudad, veinte años después de que se superase la Prohibición, sigue teniendo el aspecto de una ciudad post-apocalíptica, con ruinas que se están reconstruyendo, y gran parte de su población (todos los adultos) recordando como el día más feliz de su vida aquél en que vieron a un escuadrón de caballeros loskálmicos con sus brillantes armaduras llegar cabalgando desde poniente, demostrando que había acabado la maldición que asfixió su antigua prosperidad!!!

Bajo esta perspectiva, los hsunchen de Fronela todavía tuvieron suerte pues sus comunidades eran pequeñas (son pocas bocas...) y están más adaptados que nadie a la subsistencia en condiciones duras, incluso cuando sus territorios de caza se ven restringidos. Pero sin duda los rathoris ya pueden considerar una bendición que la particularidad temporal de su territorio (o la hibernación) les ahorrasen el aislamiento en "la reserva" ;)))

Y eso es todo. Puestos a poner un fenomeno IRREGULAR en cuanto a efectos y repercusiones, con variantes locales INNEGABLES... ;p pues yo elijo tirar por los desfases temporales que justifican de maravilla la presencia de la ruina milenaria de Eldarad!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Nos vemos.
El ladino vadelino.

PD: Para el "adorable" Califa...

> Una cosa, porque pones mal "hibernar" todo el rato?
> Primero lo pones entre comillas y luego a pelo.
> Es algun chiste que no he cogido?

Pues no, es que era una de mis faltas de ortografía preferidas, y no quise dejar pasar la oportunidad de lucirla en público...

;PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Este archivo fue generado por hypermail