RE: [G] El Dios de los Pies de Plata

Fecha: Tue, 19 Nov 2002 13:15:01 +0000

Re-Buenas...

> Tal y como nosotros lo vimos en su día, era un dios del comercio
> orlanthi, aceptado por casi todas las sociedades del río Janubio,
> desde los hsunchen hasta los malkionitas tenían capillas a este
> dios. En su día creo una escisión importante en dichas zonas ya
> que algunos malkionitas consideraban herético que se adorase a
> otro dios que no fuese el Invisible y los menos radicales lo
> aceptaban por sus posibilidades. Snodal con sus visiones de
> la apocalipsis de su pueblo creyó que era un castigo de Dios
> por haberse separado de él (el castigo llegaría a través de
> [...]

Pues a mí me encanta esa versión de los hechos... como una perspectiva ortodoxa loskálmica, en la que por supuesto el integrismo de Snodal sea visto como pureza de su fe.

Pero en la trastienda apuesto a que se guardan más cosas... Yo sí veo al Rey Snodal (el medio altino era Siglat, su hijo) como una versión "altruista" de Aprendiz de Dios, que no tuvo problema en modificar los Mitos (por la vía del crimen divino!) para asegurarse del éxito de su revolucionario proyecto social. Está claro que la meritocracia hrestoli se ha impuesto gracias al aislamiento con respecto a influencias extranjeras... (¿la Prohibición como Muro de Berlín? Curiosa perspectiva!) ;p

Pero fuera bromas, yo estoy convencido de que Snodal y quienes le acompañaron en su última aventura (fue un atentado suicida...) sabían muy bien lo que se hacían, y su objetivo era la salvaguarda del proyecto político que habían puesto en marcha, confiando su posterior desarrollo a un individuo tan excepcional como Siglat (que por cierto vivió más de 150 años, según tengo entendido) Y tras él, ningún hijo sucedió a su padre en el trono de Loskalm!

Es decir que seguro que no está en las bibliotecas, pero el bueno de Snodal sabía muy bien lo que se hacía... ;))) (tal vez hubo efectos colaterales como lo de Eldarad, pero...)

Nos vemos.
El vadeli conspirativo.

PD: Refranero vadelino: "piensa mal y acertarás..." ;p

Este archivo fue generado por hypermail