RE: (G) Lo que Kalikos de llevó

Fecha: Fri, 22 Nov 2002 08:14:26 +0000

> Pues no pensaba en una alianza con Carmania precisamente. Sino todo
> lo contrario. Carmania es parte del Imperio, y es lo que mas cerca
> tienen. Además unas gentes heladas de frio, y con no muy buen humor
> despues del aislamiento de la Prohibición no creo que hagan asco a
> saquear (o al menos intertarlo) los prosperos campos carmanianos.

Yo pensaba en lo mismo. Charg precisamente como oponente de Carmania. Al fin y al cabo, en una campaña carmaniana, cuando uno se aburre de intrigas internas y rivalidades entre familias y quiere entrar en las guerras de los héroes, hay muchas posibilidades, pero una de las más claras es la de Charg como oponente, sobre todo si la campaña es en Bindle y son vasallos de Kaufrán Destrino, como ocurría con la mía (yo quería poner a Charg de malos, aunque todavía no sabía qué sacar).

El tema es: Carmania un poco decadente y alejada durante siglos de la juerga por la prohibición syndica, los bárbaros sureños y los nómadas malos están muy lejos y los más activos se unen al ejército para luchar en tierras lejanas. Sin embargo, al levantarse la prohibición surge algo terrible, contra lo que tendrán que defenderse como puedan.

Dicho sea de paso, yo no veo el culto de Kalikos demasiado extendido por todo el imperio, como parece desprenderse del mensaje de JAM (al menos no más en el corazón que en Carmania). Para mí Kalikos es un héroe o heroina pelandano, que se adora como subculto del dios pelandano Turos, y por eso su culto está más extendido en la zona noroeste del Imperio y en las cercanías del Glaciar. Ello no obsta para que haya culto por todo el imperio, y para que los inviernos sean más suaves por toda Peloria, pero la parte más importante, el mayor número de fieles, los ritos más trascendentales, se realizan en los confines noroeste, Carmania incluida.

Así que nada más lejos de mi intención eso de que los de Charg odiaran al Imperio pero pudieran aliarse con Carmania. Me parece aún más raro que lo de la revuelta carmaniana ;-)