[G] Amazonas

Fecha: Fri, 22 Nov 2002 14:19:04 +0000

Para los que llevan menos en la lista, el tema se discutió a partir del mensaje 10490, de PG y sus sucesivas respuestas (ya hablamos de las ballestas, de las armas orientales y de la reproducción).

Lo que pueda traer de nuevo el G:IHW lo cuento en el 10496.

A la hora de hacer un trasfondo para Tolat, habrá que pronunciarse sobre la contradicción:

-Genertela: sólo hay mujeres desde épocas míticas
-G:IHW: estaban desde épocas míticas pero eran gobernadas por unos
semidioses de piel rojiza hasta el bloqueo. Después del Bloqueo los semidioses desaparecieron, sólo las amazonas saben por qué y no lo dicen.

En principio me parece más sugerente la idea de los semidioses, da más juego si no disgusta del todo. Los semidioses me parecen hijos de Tolat, que es el planeta rojo -creo que Shargash tenía la piel rojiza, en cualquier caso he sacado a Jagrekiand como un gigante de piel roja en mi campaña-. Así, podrían tener en el pasado una relación similar a la de los elfos masculinos con las dríades.

Los argumentos de Kenrae para identificar a Shargash y Tolat eran los siguientes:

"The most notable of the Southpath Planets is blood red Shargash. He is large and is quite discernible even in the day. Many fear him as a god of destruction although some perversely worship him as a blood-drenched fertility god. The greatest place to dare to profess his worship is hellish Alkoth within the Lunar Empire; and Melib and Trowjang where he is known as Tolat. The Starseers make propitiatory sacrifices to keep Shargash asleep for he can destroy the world."

Está en http://www.glorantha.com/products/samples/otherworld.html

Las diferencias entre uno y otro podrían deberse simplemente a que serían en todo caso subcultos diferentes.

En cuanto a la fusión Humakt/Uleria, termino entendiendo que en este caso se trata de una simple recomendación de reglas "trata el culto cogiendo cosas de Humakt y de Uleria", aunque podría utilizarse en el desarrollo mitológico (por ejemplo, podría ser hijo de Humakt y Uleria si es que eso es posible y Humakt fértil [sería fértil en ese aspecto]).

Si se termina identificando Shargash con Tolat, podría utilizarse el material existente del primero... um... creo que la mayoría debe estar en Unfinished Works.

Cuando pueda, echaré un vistazo a Revealed Mythologies, que creo que tiene alguna cosa sobre Teshnos.