RE: (G) Las amazonas de Trowjang

Fecha: Mon, 25 Nov 2002 13:16:11 +0000

> Pero entonces debemos ajustar el mito gloranthano, ya que, si
>suponemos que al principio de los tiempos convivían con semidioses
>coloraos, revanchas a los hombres no tendrían mucho sentido y si
>desde el principio vivían solas y visitadas por Tolat, tampoco.
>Debería existir en su historia una convivencia con hombres que
>acabase con la rebeldía de las mujeres por el maltrato de los
>hombres, pero habría que acoplárselo al mito gloranthano.

Pero eso es lo que dice el G:IHW, que convivían con hombres (apuesto a que serían de la etnia Gachi de Melib) y que decepcionadas de ellos, decidieron casarse colectivamente con Tolat y echar a todo hombre. Sólo que ocurrió en época mitológica

También G:IHW menciona lo de los semidioses coloraos. Pero creo que no decía nada de que convivieran con ellos, sino que éstos gobernaban Trowjang de manera benevolente (y, añadiría yo, distante). Yo me imagino a los tipos habitando en ruinas entre la selva, en buenas relaciones con las amazonas, que les dejan ofrendas de frutas y otros sacrificios, y escuchando sus oráculos ocasionalmente para tomar decisiones. Las amazonas se llevarían bien con esta gente, pero no los considerarían "hombres" a expulsar, sino más bien dioses del lugar.

Según parece, la sociedad de las amazonas prácticamente carece de líderes, así que los semidioses gobernarían en plan nominal y en plan mágico-religioso (hijos de Tolat), pero tampoco se preocuparían mucho en participar en las decisiones de la vida cotidiana.